Monopoly
El más famoso juego de compra y venta de inmuebles. Donde debías comprar terrenos antes que los demás, para que luego cuando ellos caían en esos terrenos tuvieran que pagarte por pasar el día en ellos. Como no fueras un buen comerciante, y un buen administrador de dinero eras carne de cañón. Por supuesto siempre estaba el típico "culo sucio" con suerte que jamás caía en tus hoteles y nos terminaba de joder la tarde.
Que no se te olvide cobrar los 200 de la salida, que suele pasar |
Juegos Reunidos de Geyper
Si de verdad querías un buen juego con variedad, este era el que debías conseguir, Tenía juegos de todo tipo, desde el famoso parchís o la oca, hasta un raro juego con fichas con forma de ratas. Te podías pegar las tardes muertas jugando a los Juegos Reunidos. Y por supuesto eras la envidia de tus amigos. 100 juegos en 1, eso no lo tenía cualquiera. Que recuerdos de aquella caja con la cara sonriente de un niño, con más boca que un buzón de correos.
Risk
El juego de estrategia por excelencia era el Risk. Varios ejércitos debían conquistar el planeta. Era un tremendo enfrentamiento entre los colegas. A veces, y no pocas, había enfrentamientos tan serios que terminas enfurecido con algún amigo, lo cual te llevaba a una semana sin hablarte con él, y por supuesto a no dejarle jugar a tu balón.
Trivial Pursuit
El juego de los juegos, donde se juntaba más gente para jugar era el Trivial. El famoso juego de preguntas y "quesitos". Una guerra sin cuartel por ser el mejor de tu casa, el más listo. Por supuesto siempre estaba el típico tramposo que era el dueño del juego, que cuando se iba a cagar se llevaba las preguntas al baño y se las estudiaba. Había míticas frases durante las partidas como por ejemplo: "Cuidado no metas el quesito al revés", "Yo respondo las rosas", "saca un 5 que nos falta la azul" y por supuesto la más famosa situación de todas en la que respondías algo con un sinónimo y el contrario te decía "Aquí no pone eso, así que no la has acertado" y tu le respondías "pero si es lo mismo"..."Que no vale"
Las preguntas me las llevo al vater...he de ser el mejor |
¿Quien es Quien?
Que grande era ir preguntando las características de los personajes para poder ir eliminando y solo quedarte con el correcto. "¿Tiene gafas?" "¿Es pelirrojo?" Es cierto que llegaba un momento que ya te sabias hasta la forma de la cara, pero las primeras partidas molaban un montón.
Cluedo
El Cluedo era un juego bastante difícil, pero estaba guay ponerse en la piel de un detective e ir investigando un crimen buscando pistas. Aunque a veces no tenía mucha emoción y podía llegar a desesperar. Aun así te podías pegar las horas muertas.
Heroquest
El juego de mesa de los juegos de mesa. Una obra de arte de rol, elegías al guerrero, al mago, al enano o al elfo, al cual aquí en España lo tradujeron con el Troll... El traductor debió de sacarse el titulo en un Phoskito. Por supuesto jamás debías encontrarte con la Gárgola, porque daba muchas galletas y era difícil de matar. Un amigo era el malo, el que preparaba los mapas, los otros eran los aventureros, los que debían hacer la misión y recuperar algún objeto valioso, o escapar de allí, o matar a un hechicero malvado. Todo valía, la magia, las espadas...pero cuidado con los orcos, momias, fimir y demás seres malignos. Esto si que era una verdadera obra de arte.
Gracias Dios por hacer que alguien inventara esto |
Si queréis recordar algunos juguetes de mi época pincha aquí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario