jueves, 22 de enero de 2015

Cumpleaños animados de ayer y hoy

Cuando me acuerdo de los maravillosos cumpleaños que celebraba yo de pequeño me flipo en colores, pero después veo a los niños de hoy en sus cumpleaños y me entran ganas de cortarme las venas con una hoja de lechuga iceberg.

Antes, el día de tu cumpleaños era especial, ¿por qué? Pues porque ibas al cole con ilusión, repartías chucherías entre tus compañeros y cuando volvías a casa, tu madre ya había preparado una mesa con galgerías como patatas fritas, cortezas, los maravillosos gusanitos rojos, por supuesto también blancos, Coca colas, Fantas y cervezas para los mayores, y lo más famoso de todo... Un enorme platos lleno de sandwiches cortados por la mitad de distintas fiambres.


Tarta-Friki
Después llegaban tus amigos, todos alrededor de la mesa se sentaban a hincharse de comer aquellas galgerías, y todos nos partíamos de risa y nos divertíamos. Cada uno te llevaba un regalo, un balón, un juego de mesa o cualquier otra cosa, pero todo te hacía ilusión. Mientras los mayores estaban a parte con sus cervezas hablando de sus cosas, fuera de la mesa, que era lugar oficial esa tarde de los más pequeños. Había risas, voces, chistes, incluso a veces nos poníamos alguna película para divertirnos y reírnos. Hacíamos mezclas de Coca cola con Fanta de naranja, mojábamos los gusanitos en los refrescos, te comías todos los sandwiches que pudieras e incluso se escapaba algún con otro eructo, que iba seguido del pescozón reglamentario del adulto que pasase en ese momento por detrás.

Llegaba el momento de la tarta, luces apagadas, velas encendidas y soplándolas pedías el deseo, algo tan simple como un ordenador Spectrum de cinta de casette. A veces jamás se cumplía.

Después que devorar la tarta con gula, te bajabas a la calle a jugar con tu nuevo balón, o con cualquier regalo nuevo. Y te habías pegado una maravillosa tarde con los primos, amigos y vecinos... Todos reunidos por ti.

¿Que será?
Una mierda empapelá


En cambio los cumpleaños de hoy dan pena. ¿Donde pollas han quedado las fiestas en casa?, ahora se reserva una puta mesa en McDonald, te pones un estúpido gorro de cartón en la cabeza, o una misera corona si estas en Burger King, te comes una hamburguesa, que lo mismo esta hecha de carne de rata o cualquier cosa asquerosa, unas patatas fritas congeladas y ya está cumpleaños resuelto. Ni Tarta ni hostias. ¿Donde queda lo de mojar el gusanito rojo en Fanta? Eso no se hace ya, que las mamás de hoy en día te regañan por guarro. ¿Y lo de bajarte a la calle a jugar con los amigos?... No puedes, hay más coches que gente. Y si te pegas un buen eructo no recibes el pescozón, que el que lo da va a la cárcel.

Pero lo peor de todo es que ya no recibes varios regalos, uno de cada amigo o familiar, ahora se juntan todos y compran un regalo. ¡Menuda mierda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...