lunes, 9 de marzo de 2015

OPINIÓN. "Vidas. Ocupaciones Rápidas Para Llenar la Nada"

El pasado día 28 de febrero estuve en el ESPACIO LABRUC de Madrid viendo una obra de teatro llamada "Vidas. Ocupaciones Rápidas para Llenar la Nada". Hoy, como debe ser, voy a comentar que me pareció.

"Vidas" es una obra de teatro en la cual unos personajes con serios problemas mentales y con serios problemas algo cotidianos se entrecruzan para contarnos una historia que nos hará pensar en nuestras obsesiones y nuestras flipadas. Cuando acaba la obra piensas "la vida es más importante que un juego de la consola, o que una película que no pude ver el día de su estreno". Piensas que deberíamos replantearte.Darle importancia a las cosas que en realidad no la tienen y que las personas que nos rodean y nos quieren son lo mejor que nos ha pasado y las únicas que de verdad echaremos de menos y las que nos ayudaran cuando más lo necesitemos.          



La obra está bien escrita, bien dirigida y bien actuada. Hace que pases 1 hora y 40 minutos divertidos, en los cuales, como ya he dicho replantearas muchas cosas.

David Díaz González nos mete en un mundo surrealista donde todo es lo que es pero en realidad no lo es.

En cuanto a los actores, me quedo con todos pero especial con:

El propio David Díaz González, que además de hacer el trabajo de guión y dirección, es también uno de los actores, con un personaje divertido y a la vez entrañable que hace que sueltes una carcajada más de una vez. Divertido

Rakel González-Huedo con un papel difícil de actuar en directo delante de personas pegadas a ti. Pero que se lleva de calle a todos y cada uno de los allí presentes. Poderosa

Carlos Corchero, con una doble actuación. Un duro y a la vez divertido doctor especialista en las mentes de la gente que tiene más de un problema con sus trabajadores. Y un tontito profesor que tiene pocas luces y es enamoradizo. Tremendo.




Javier Galán. Espectacular actuación en todos los registros que toca.

En realidad todos están perfectos. Cada uno sabe lo que tiene y lo que debe hacer en cada escena. Poniendo todo lo que tienen y más para deleitar al público.

La verdad, y lo digo en serio que es una pena que viendo este tipo de actores que sin descansar ni cortar escenas, delante de 50 personas, lo dan todo y lo hacen perfecto, no tengan trabajos en películas o series de televisión y en cambio el mierda seca de Mario Casas, por poner un ejemplo, que actúa como mi ojete esté ganándose la vida en el cine. pero la vida es así de injusta.



Quizás, algún ojeador del cine, o como se llamen en este mundillo difícil esté viendo, o haya visto esta obra, y a estos chavales currar como se lo curran. ¿Por qué? Pues porque son el futuro del teatro y del cine y seguramente de la televisión de este país.

Finalmente quiero agradecer al ESPACIO LABRUC haber dado a estos chicos un lugar donde poder mostrarnos esta maravilla teatral. Porque sin ellos no podríamos haber disfrutado tanto.

Recomiendo encarecidamente esta obra de teatro a todo el que pase por Madrid

Solo espero que pronto nos den otra alegría y nos preparen una nueva obra, o mejor aún, que poco a poco podamos ver a estos chicos en la televisión o en el cine, MAQUINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...