miércoles, 26 de noviembre de 2014

Curiosidades de "Scarface. El Precio del Poder"

"El Precio del Poder" como se conoce a esta película en España, aunque yo prefiero llamarla por su nombre original "Scarface", es una de las mejores pelis de gangster de la historia del cine. Con un guion de Oliver Stone, dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer jamás un largometraje puede ser malo. Con escenas impactantes de cojones, sangre, violencia y cientos de palabras malsonantes. Pero como toda película tiene sus curiosidades.

- Para el papel de Tony Montana, se presentaron Bruce Willis, Tom Hanks y Al Pacino. El director, De Palma, dijo que el que mejor lo había hecho era Pacino por su complejo de gangster, aunque todos lo hicieron perfecto.

- Originalmente la película fue clasificada como X por su violencia, aunque después se le dio la R




- Durante la escena final del tiroteo, Pacino cogió el arma por el cañón causándole esta serias quemaduras en la palma de la mano. Tuvieron que parar el rodaje durante unos días hasta que se curó.

- El nombre Scarface de la película se debe a una en blanco y negro en la cual en vez trapichear con cocaina lo hacían con alcohol durante la ley seca.

- El actor Steven Bauer es el único cubano real de la película.

- Al Pacino suele comentar que de todos los papeles que ha hecho en su carrera, Tony Montana es el mejor. Y que admira a Oliver Stone por haber creado un personaje tan humano.

- La actriz Miriam Colón, que interpreta a la madre de Tony es solo 4 años mayor que Pacino.

Michelle de jovencita...Sin comentarios. TREMENDAAAAA

- Algunas escenas tuvieron que rodarse en Los Angeles, en vez en Miami, por las presiones que recibieron de los gremios cubanos de allí. Estos creían que la película los acusaba de narcotraficantes y mafiosos injustamente.

- El elemento que esnifan durante toda la peli es un secreto. Pacino se negó a revelarlo.

- La película fue criticada como grotesca, pero con el paso del tiempo se le ha considerado como la madre de todas las películas de Gangsters.

- El guionista Oliver Stone, se introdujo entre auténticos magnates de la cocaina para hacer lo más realista posible su historia. Incluso tuvo problemas con algún sector de la prensa por decir que tenia una amistad con uno de ellos.

Solo había pedido un azucarillo

- Pacino pasó muchas horas entre gente de habla hispana para, así, aprender sus expresiones incluso su mímica.

- Oliver Stone se fue a París a escribir el guión porque decía que no quería meterse cocaina mientras lo hacia, y que en América conocía demasiada gente que tenia

- Es la película con más "palabrotas" de la historia del cine, en total 206, se pronuncia una cada 29 segundos.

Otras curiosidades:

Saga Star Wars
Saga Indiana Jones
Trilogía El Padrino




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...