Uno de los pocos maestros que quedan dirigiendo películas en cine,
Christopher Nolan, nos trae un film de ciencia-ficción,
Interstellar, donde nos lleva a un futuro no muy lejano en el cual la Tierra nos está intentando joder vivos. Yo, por supuesto, fui al cine a verla.
La humanidad está en peligro de extinción. Las tormentas de polvo matan a personas y a sus cosechas, las cuales son muy importantes porque ya no queda mucho de donde comer. De hecho, la profesión que más abunda es la agricultura. Pero la mayoría de los productos terminan por extinguirse.
Un agricultor, que antes era un piloto de la
NASA, encuentra en su casa un fenómeno raro que tiene que ver con la gravedad, esto lo lleva a un lugar donde encuentra una base escondida de la antigua
NASA. Allí le cuentan que se ha encontrado un agujero negro al lado de
Saturno, que les podría llevar a otras dimensiones donde encontrar un planeta para que la humanidad viva en él. Ya se han enviado otras naves hace años ha explorarlos, y aun no han vuelto.
Ahora el agricultor, interpretado por un gran
Matthew McConaughey, se enfrenta a un dilema. Salvar a la humanidad, morir en el intento y dejar a su familia o quedarse en la Tierra y enfrentarse solo a la muerte de su hijos y de él mismo.
|
De vacaciones en Saturno con mi nuevo traje de baño |
Lo Mejor...
Matthew McConaughey es uno de los grandes de este momento. Es flipante verlo actuar. Por supuesto, como toda película de
Nolan, esta bien dirigida y bien contada. La historia te engancha desde el primer momento. Tiene unos muy buenos efectos especiales. El final de la historia te hace pensar un poco, lo cual nos mola mucho más.
Jessica Chastain de puta madre.
Lo Peor...
Matt Damon, con un papel secundario cada día es peor actor.
Anne Hathaway está tremendamente fea con el pelo corto, que se lo deje crecer por favor. Quizás la película se va un poco de duración, y a algunas personas se le puede hacer algo larga, o no comprender el final.
Nota...
Le doy un
Sobresaliente (9). por su calidad, por sus efectos, por lo bien pensada y bien dirigida que está, por las actuaciones de sus protagonistas. Y porque
Christopher Nolan debería hacer cine más a menudo cojones que molan las películas de este tío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario