viernes, 25 de julio de 2014

El Amanecer del Planeta de los Simios

El Sábado pasado me fui al cine a ver la segunda parte de El Origen del Planeta de los Simios. Para quien no lo sepa, es una precuela de la película de Charlton Heston, sí, aquella con monos con maquillaje. Aquí se nos cuenta como los simios consiguen la inteligencia para dominar el mundo y porque la humanidad está desapareciendo.





En esta segunda parte la humanidad está al borde de la extinción, los simios han conseguido crear una pequeña tribu, o lo que es el comienzo de una nueva civilización. Entre ellos hace años que no se ven, de hecho tanto unos como otros creen que la otra civilización se ha extinguido

Entre los simios, César es el líder, todos los simios lo tienen como su liberador, y él les corresponde con autoridad y compresión. Ahora César tiene un hijo al que ha llamado Ojos Azules, (en la película antigua la Doctora Simio llama a Charlton Heston Ojos Azules), Koba es su general más duro, aquel chimpancé tuerto que en la primera parte fue salvado de los laboratorios. Y por su puesto el orangután Maurice que sigue siendo su amigo y su consejero. Ademas César tiene una pareja que esta muy enferma y que acaba de dar a luz otro pequeño simio.

Si me vuelves a decir que me afeite te agujereo el culo


Los humanos, por su parte, se están quedando sin energía, y la única fuente que existe es una presa de agua que está en territorio simio. Cuando una expedición en busca de la presa se encuentra con un simio, y este recibe un disparo todo se empieza a complicar.

Y...no cuento más que la cuento entera.

Mi opinión:

Yo me lo pasé como un niño pequeño viendo este película. Es entretenida y divertida de la leche. Pero es que yo soy fan de la primera parte. Los actores mas o menos bien, tampoco podemos pedir más de la actriz de Felicity, Keri Russell. Por lo menos está Gary Oldman, que no entiendo porque cojones le han cambiado su voz habitual en la versión española.

¡¡¡Mama, no quiero entrar al dentista!!!


Lo Mejor:

Lo mejor de la película es César. Tiene una personalidad que engancha. En las escenas en las que no está solo quieres que vuelva.

Lo Peor:

Los actores humanos dan bastante pena, Jason Clarke, es feo, poco héroe y menos aún buen actor. Felicity es aburrida y no alegra la vista. Y Gary Oldman está desaprovechado. Yo eché en falta un malo humano de los buenos.

Nota:

Le damos un Notable (7,5) por las buenas dos horas de cine y diversión que me pegué y por Andy Serkis (César)

TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...