sábado, 13 de diciembre de 2014

"Dragon Age: Inquisition" rol, rol y mucho rol...

Hoy os comento el último juego que he fundido, el Dragon Age Inquisition de Playstation 4. Un juego de rol de los de toda la vida. Bioware nos deleita con un pedazo de juegaco después de haberla cagado bien...pero bien... con el Dragon Age II. Este nuevo titulo nos lleva de nuevo al mundo de Thedas mejorando la experiencia del primer y grandioso Drago Age Origins.



De que va...

La Santa Justinina, una especie de monja que es la mandamás de este mundillo ha sido absorbida por una grieta en el cielo. En su lugar apareces tu, con una marca en la mano. Al principio eres el sospechoso de la muerte de la Santa. Pero después te conviertes en el líder de la nueva Inquisición, creada para combatir a los demonios que se están colando por esa grieta maldita.


Empezamos con el creador de personajes, que es bastante completo. Es lo normal en estos juegos, elegimos profesión (Solo tenemos tres a elegir, pícaro, guerrero y mago) después elegimos sexo y a partir de ahí nos toca crear los rasgos del personaje. Al que se le ocurra crearse a si mismo que sepa que tiene la posibilidad de parecer un mierdecilla metrosexual.

El modo de juego es bastante simple y poco complicado, para disparar o golpear solo tenemos que tener pulsado el R2. Los poderes que vamos consiguiendo se usan con los botones normales. Pero eso no es lo único porque en nuestra aventura nos acompañaran unos coleguitas a los cuales, con una pantalla especial, les podremos dar ordenes antes de los combates. Yo echo de menos un botón de esquivar, pero no puede ser todo. Por supuesto, vamos subiendo experiencia, dependiendo de la profesión que tenemos, pero no sirve que en un guerrero le enseñemos a usar el arma a 2 manos y luego lo llevemos con espada y escudo, hay que hacerlo bien y pensar en que nos vamos a especializar o estaremos bien jodidos

La historia es cojonuda, para que voy a decir otra cosa, original y siguiendo la historia del mundo de Dragon Age. Por momentos te absorbe, y no puedes parar de jugar lo cual puede convertirse en tu perdición y en distintos cabreaos de tu mujer o tu novia. Pero chicas... os toca vivir con esto,.. y si no no haber nacido en época de jugones.

Sera... Nombre de elfa loca de cojones
Si queréis ver un Gameplay de mi enfrentandome a un puto Dragón y joderme podéis pinchar en estos enlaces:

Me enfrento a un terrible Dragón Parte 1
Me enfrento a un terrible Dragón Parte 2

El Online...

El modo Online es bastante simple, con tres amigos más podemos intentar hacer unas misiones en mazmorras y palacios. Recuerda mucho a los antiguos juegos de las recreativas. Tenemos para elegir desde el principio tres profesiones, pero si conseguimos objetos que no nos sirven podemos destruirlos para que nos den materias primas, con esas materias primas podemos intentar crear armaduras, si conseguimos crear las armaduras que nos piden desbloquearemos nuevas profesiones a usar, hasta un total de doce. La forma de jugar es igual que la de la campaña, simple y fácil.

Nuestro Gameplay Online pinchando aquí

Lo Mejor...

La historia es la polla en vinagre, cojonuda. El creador de personajes es bastante bueno. Gráficamente esta muy conseguido. Y lo mejor es que tienes cientos de misiones, tanto principales como secundarias, se dice que puede durar alrededor de unas 200 horas acabarlo entero al 100%.

Buscado pantalones deformes y baratos en el "mercaillo"

Lo Peor...

El Online podría ser mucho mejor, es cierto que este juego está preparado para la campaña y no para el Online, pero si se lo hubieran trabajado más podría ser el juego de rol perfecto. Algunas misiones secundarias se repiten un poco, aunque no se hacen nada pesadas. Cabalgar a caballo es cutre, yo no lo suelo usar mucho pero esta mal hecho.

Nota...

La nota que le damos es un Sobresaliente Bajo (9). Porque es un juego bastante completo y entretenido y si además te cuenta una historia cojonuda y puedes ligarte a tus compañeras y liarte con ellas y dejarlas cuando te guste otra, pues flipamos. Y no se lleva el 10 porque el Online es simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...