lunes, 8 de diciembre de 2014

Mascherano, de "Jefecito" a "Gran Jefe"

Javier Mascherano, "el Jefecito"...así lo llaman en la Selección Argentina y en el Barça. Llegó al equipo culé para ser el recambio de Busquets, y la verdad es que empezó mal. Pero poco a poco se fue haciendo un indispensable en las alineaciones de Guardiola. Si no era en su posición natural era de defensa central. Y es que el Barça lleva años haciendo el gilipollas sin fichar un buen defensa... Pero ya está Mascherano allí para suplir los problemas en la zaga.

Es cierto que Masche cometía muchos fallos en defensa, alguno le costaba al equipo un gol, incluso perder el partido, pero él lo reconocía... ¡con dos cojones y un palo!. Se le criticó mucho por esas acciones desafortunadas, pero aun así seguía cumpliendo en la zaga del Barça.




Poco a poco Masche se ha convertido en el mejor defensa del equipo, y lo mejor de todo es que si lo ponen a jugar en su posición de medio centro defensivo también lo clava, y es que el argentino tiene un par de huevos que se deja en el campo cada partido. Es un ganador. De hecho el Real Madrid no le metió 30 goles al Barça en el ultimo clásico porque Mascherano sacó los balones como podía y como debía, es el líder de los defensas y una maquina del fútbol.

Mascherano no tiene el brazalete de capitán ni en el Barça ni el la selección argentina...pero es el líder en las sombras, el capitán oculto de estos equipos. Manda tanto en el campo como en el vestuario, y lo que dice Mascherano va a misa... ¡y se acabó!

El "Jefecito" ahora pasa a ser, por méritos propios, "El Gran Jefe"

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...