jueves, 25 de septiembre de 2014

(NVA) Los Masters del Universo, 1ª Parte

Hoy en NUESTROS VIEJOS AMIGOS (NVA) vamos a hablar de unos juguetes y dibujos animados de los años '80 que nos marcaron a muchos de nosotros. De hecho aún hay gente que colecciona esos muñecos musculosos, guerreros y magos, monstruos y héroes que tanto juego dieron en sus días.


"Por el Poder de Grayskull..."

Los Muñecos


Todo empieza en el año 1982, cuando Mattel decide sacar unos muñecos de acción basados en la película de "Conan El Bárbaro". Cuando la película se estrenó y vieron que era especialmente violenta y que no era acta para los chavales, decidieron cambiar los muñecos y los llamaron Master del Universo. Inventaron un nuevo mundo, Eternia, un héroe, He-Man y, por supuesto, un enemigo, Skeletor. Además Mattel decidió que haciendo unos dibujos animados basados en las figuras ganarían ventas, se unió a la empresa Filmation y pusieron en emisión la serie "He-Man y los Masters del Universo". 

Tanto los muñecos como la serie se convirtieron rápidamente en un éxito absoluto. Las ventas de Mattel se dispararon, y tras la primera oleada de muñecos que constaba de 6 héroes y 3 villanos, vino otra nueva oleada, y después otra y otra más. Eran los muñecos más vendidos. Cada año los niños pedían a sus nuevos personajes, que ademas en cada blister venían acompañados por un mini-cómic que contaba la historia del personaje, y además servía de catalogo de los lanzamientos.

Skeletor Colección Clásica


Tras el éxito de Skeletor y sus malvados lacayos y de He-Man y su grupo de héroes, vinieron La Horda del Terror, capitaneada por el terrorífico Hordak, el antiguo maestro de Skeletor. El lanzamiento fue de 5 figuras, el propio Hordak, Leech, Mantenna, Grizzlor y Modulok. El éxito continuaba y las ventas se volvían a disparar con los nuevos enemigos. Hordak era "enemigo de todos, amigo de nadie". Ahora había tres grupos enfrentados y la cosa no acababa allí.

Los Hombre Serpiente aparecieron como el cuarto grupo en tomar liza de esta contienda en los salones de los niños de los años '80 y '90. Las colecciones crecían cada vez más, y todos querían a sus nuevos héroes y villanos. Mattel había triunfado.

Buzz-Off edición Clásica


Cuando las ventas comenzaron a bajar, Mattel decidió mandar a Skeletor a conquistar el espacio. He-Man, por supuesto, fue tras él. Y una nueva hornada de figuras de acción apareció en el mercado. Volviendo a subir las ventas.

El coleccionismo de los Masters es tan grande que aun hoy, Mattel, sigue sacado figuras de He-Man, de Skeletor, y de todos y cada uno de los personajes. Eso sí, mucho más estilizados y dirigidos al publico adulto como figuras de colección, con el nombre de Masters del Universo Classics o MOTUC


Teela  edición MOTUC

La serie de la TV


He-Man y los Amos del universo es como aquí se llamó a la serie. Eternia es un mundo de guerras, de magia, y de tecnología. Pero un hombre, Skeletor, intenta conseguir el poder que anida en el viejo castillo de Grayskull.

Evil-Lyn esclaviza a Teela


Skeletor es un poderoso mago, malvado y sin escrúpulos. Solo un hombre digno, podrá empuñar la Espada de Grayskull y poseer el Poder de He para enfrentarse al mal y defender Eternia. El elegido no es otro que el Príncipe Adam, un joven que siempre esta de bromas, loco y que odia las clases de su maestro Duncan, el general de la guardia.

Pero un día, Sorceress, la hechicera suprema del castillo de Grayskull, le ofrece el Poder de He, Adam lo acepta, convirtiéndose así en el defensor de Eternia y líder de los Masters del Universo.





Esta en la historia básica de la serie, eran dibujos animados que nos volvían locos a los niños. Aquí a España llegó con doblaje en sudamericano pero a nosotros no nos importaba, estábamos acostumbrados. Ver a nuestro muñecos cobrar vida y enfrentarse entre ellos nos ponía a cien por hora.

Ardíamos en deseos de que el Principe Adam levantase su espada hacia el cielo, mirase hacia las estrellas y gritase "¡Por el Poder de Grayskull...!¡Yo tengo el poder!", entonces aparecía He-Man, apuntaba con la espada a su cobarde tigre Gringer y lo convertía en el poderoso Battlecat. Todo estaba listo para enfrentarse a Skeletor, a Hordak, al Rey Hisss o a todos a la vez, porque Man-at-Arms, Teela, Mekaneck y Orko siempre cumplían con su deber.


El poderoso Castillo de Grayskull


La serie constaba de 130 episodios de unos 22 minutos cada uno. Cada capítulo había una nueva trama, y aparecían nuevos personajes, tanto héroes como villanos, que se convertían en muñecos esperándonos en las vitrinas de las jugueterías.

En el año 2002 se hizo una nueva serie de 39 capítulos, en la primera temporada, los héroes se enfrentaban a Skeletor, y en la segunda a Los Hombres Serpiente del Rey Hiss. Por desgracia la serie fue cancelada, pero estamos seguros de que si hubiera habido una tercera temporada, Hordak estaría presente. El dibujo era más moderno y más estilizado, y las tramas más complejas, pensadas para el nuevo publico. Digna de ver, una maravilla.

He-Man y sus amigos 2002


De los personajes hablaremos en la segunda parte de (NVA) Masters del Universo.

CONTINUARÁ...........



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...