martes, 5 de agosto de 2014

Dallas Buyers Club. Una historia real de las buenas

Los Buyers, eran clubs que se hacían en Dallas, en los que, pagando una cuota mensual, recibías medicamentos que aun no estaban probados ni legalizados en EEUU. Estos clubs los formaban enfermos de SIDA, que creían que podrían curarse o vivir más con esos medicamentos.





Pues de esto trata esta película, protagonizada por Matthew McConaughey y Jared Leto. Un enfermo de SIDA, bebedor, drogadicto y al que le gustan los rodeos, es informado de que solo le queda un mes de vida. Ante esa mala noticia empieza a buscar maneras de poder vivir más tiempo.
Mientras, los EEUU están empezando a probar un nuevo medicamento que creen que curará la enfermedad, de la cual desconocen aún casi todo, es el año 1985. Rod Woodroof, que así se llama el prota, empieza a meterse el nuevo medicamento sin que nadie se entere, aun estando en fase experimental, pero cae enfermo y casi muere. Entonces descubre que en México hay un doctor que les da otros medicamentos distintos a los enfermos de SIDA. Ron decide empezar a llevar esas medicinas a su país, pero como no puede venderlas, crea un Club, junto a su amigo travesti que también está enfermo, donde por pagar una suma mensual de dolares, recibes la medicina que necesitas, combatiendo así al sistema y las malas medicaciones.

¡No es peluquín! ¡No te lo volveré a repetir!

Lo Mejor...

La actuación de los dos protagonistas, Jared Leto está perfecto, Mathew McConaughey espectacular. La historia esta basada en hechos reales y es interesante que la gente conozca la historia de uno de estos extraños club de los '80.

Lo peor...

La magnifica actuación de los protagonistas pueden eclipsar el argumento. Por lo demás genial.

Nota:

Le vamos a dar un Notable Alto (8'75). Por el conjunto en general, actores, música, argumento y la historia que nos cuenta. Buena película para ver que nadie debería abandonar.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...