Es una película alemana, basada en una novela. Una niña que abandona su madre y adoptan una pareja de mediana edad, para así poder recibir dinero del gobierno alemán por tener hijos. La niña hace buenas migas con sus padres, pero tiene un problema, no sabe leer ni escribir. Entonces su padre le enseña a leer. Durante la famosa quema de libros de los nazis, ella, apasionada de los libros, decide robar uno de esos libros que arden, pero la mujer del alcalde la ve, aunque no se chiva. Las dos hacen buenas migas y la señora de la casa la deja entrar a la biblioteca a leer, hasta que el puto alcalde nazi la descubre y la hecha de allí.
Mientras un joven judío, hijo de un viejo amigo del padre, llega a su casa para esconderse allí de la persecución nazi. Lo esconden en el sótano, pero cae enfermo. La niña decide robar libros de casa del alcalde para poder leérselos al joven judío, con el cual ha creado un vinculo de amistad.
Película casi infantil con toques de la Segunda Guerra Mundial para adultos. Entretenida, aunque quizás se pueda hacer algo lenta y larga, porque tampoco pasan grandes cosas. Una peli de llantera.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario