jueves, 21 de agosto de 2014

Juguetes de mi época. Parte 1

Me vienen a la cabecita algunos juguetes de los que disfrutamos muchos de nosotros en los años de nuestra infancia y pubertad. No solo nos hacíamos pajillas, también había tiempo para jugar con algunos de estos inventos que nos encantaban y que mirábamos una y otra vez en el catalogo de la juguetería a la espera de que los malditos Reyes Magos llegasen a casa de una puta vez con ellos.

Recuerdo:

G.I. Joe
Unos pequeños muñequitos de soldados y ninjas, articulados por todas partes. Cada uno tenia su propio nombre y su propio grupo de afiliación. Nos encantaba pelearlos. Cobra contra G.I.Joe. Incluso los podíamos tirar contra el suelo en caída libre desde algún mueble.

Black and White




MicroMachines
Coches de carreras super miniaturalizados, eran tan pequeños que te los podías meter en la nariz. Carreras por circuitos imposibles. Coches con vinilos dibujados en sus capós. Era la velocidad lo que nos encantaba.

Action Man
Era un muñeco gigante. Igual a los G.I.Joe pero enorme. Lo podías tener vestido de buzo, de alpinista, de soldado, de paracaidista, pero siempre combatía contra el mismo enemigo el Doctor X, un calvo muy cabrón con bigotito.

Playmobil
Los famosos muñequitos de Playmobil, también llamados Clicks o Clips. Podías cambiarles las pelucas, normalmente todo el mundo perdía alguna y tenía uno calvo. Indios, piratas, soldados, enfermeras, mamas y papas. Esto era para chicos y chicas. Aun hoy día, todavía existen adultos que los coleccionan. Un clásico.

Airgam Boys
Iguales a los Playmobil pero más grandes, el único problema que tenían es que si llevaban sombrero eran calvos seguro. Los que mas se vendieron fueron los romanos y los pistoleros. Grandes tardes de combates entre Airgam Boys vs Playmobil


Con 13 años ya no puedes jugar.


Blandiblú
Asqueroso elemento tipo moco, lo estirabas, lo pegabas por todos lados, lo agarrabas y se te caía entre los dedos. Eran tan parecido a las mucosidades que si cogías un trocito y lo hacías una pelotilla podía hacerse pasar por un buen moco. A todos se nos quedaba seco en su cubo de basura.

Mamá, ¿Tienes un pañuelo?


Cine Exin 
Una pequeña maquina de proyección. Nos vendían una película que duraba alrededor de 5 minutos y dándole vueltas a una manivela y proyectando sobre una pared veías al marica de Mickey Mouse viviendo aventuras. El problema que tenía es que era cine mudo. P'alante, p'atras, a cámara lenta, a cámara rápida. Un inventazo

Con Dolby Surround


Gusyluz
Era un muñeco de trapo con forma de gusano que los niños y niñas se llevaban a la cama, pero no para lo que imagináis cerdos, era para abrazarlo y dormir junto a él. Parece muy tierno ¿Verdad? Lo es, pero si lo apretabas la cara se le iluminaba y ya no era tan tierno, no te dejaba dormir.

"Yo te convoco ohhhh fantasma del gusano"


Estos son algunos de los juguetes que teníamos en nuestra época de infancia. Pero hay muchísimos más que seguiremos comentando en otras entradas. Esperamos que os haya gustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...